ENVÍO GRATUITO

Envío gratuito en pedidos de más de 50€

GARANTÍA

2 años de garantía, consuta condiciones

COMPRA SEGURA

Aceptamos paypal, transferencia, y tarjeta de crédito.

DEVOLUCIONES

Garantía de devolución 100%, consuta condiciones

ATENCIÓN AL CLIENTE

L-J: 09:00h a 18:00h · Vie: 09:00h a 15:00h info@comprarbici.com · 877 056 900

Cubiertas Carretera


Los neumáticos para bicicleta de carretera son más finos que los de otro tipo de bicicletas. La razón principal es que en ciclismo de carretera sobretodo se busca la velocidad. Al ser más fina conseguimos más aerodinámica, y a su vez teniendo menos superficie de contacto con el suelo, ofrece menos resistencia al rodado.

Página

Ordenar por

Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista
Página

Ordenar por

Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

El ancho de los neumáticos para bicicleta puede ir desde los 19mm (ciclistas profesionales para prueba de contrarreloj) hasta 23 o 25mm. Anteriormente se acostumbraba a utilizar neumáticos de 21mm, pero ahora en muchas ocasiones se utilizan estos tamaños más anchos por varias razones.

¿Por qué comprar un neumático para bicicleta de carretera de 23-25mm?

Hay varios aspectos por los que puede ser interesante utilizar estos neumáticos más anchos. Una de ellas es el peso. En realidad, esos milímetros de diferencia no causarán demasiados estragos, ya que quizás estaríamos notando una subida de peso de unos 40 o 50 gramos, por lo que no notaremos mucho la diferencia y conseguiremos otras propiedades que nos pueden ayudar en otros aspectos.
Aerodinámicamente se puede contrarrestar la filosofía de que cuanto más fina sea la cubierta (o neumático), más aerodinámico. La razón es que podemos utilizar un neumático de 23mm en una llanta de 25mm, pero nos va a dar igual utilizar un neumático de 25mm, ya que la aerodinámica la marcará la parte más ancha.

Es decir, si usamos una llanta de 23mm, debemos usar una cubierta de 23mm, pero si usamos una de 25mm nos da igual usar una de 23mm que de 25mm.

La comodidad que ofrece una cubierta más ancha es evidente. Cuanto más balón (ancho de neumático), más cómodo es rodar. Se absorben mejor las imperfecciones y además podemos inflar los neumáticos con menos presión (¡y así evitamos pinchazos al tener la goma menos tensa!).

La teoría que trata sobre la mayor resistencia al rodado cuanto más ancha sea la rueda es cierta hasta cierto punto. Lo cierto es que la verdadera variable que nos va a determinar si tenemos mejor resistencia de rodado es el tamaño del balón y la presión de la rueda. si tenemos un balón más grande y con más presión, rodaremos mejor que con un balón más pequeño menos inflado.

La decisión final vendrá decidida, como siempre según las carreteras por las que vayas a ir (si vas por asfalto liso, te dará igual, si vas por carreteras con baches o adoquinadas deberías plantearte el uso de una de 25mm). También dependerá del uso que le das a la bici. Si tu uso es de un par de veces a la semana, tampoco debería preocuparte demasiado la aerodinámica, pero sí la comodidad, por lo tanto, irías a por una de 25mm. Pero si buscas competir, deberías plantearte unas de 23mm.

Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos a la hora de comprar los neumáticos para tu bici. Somos expertos y amantes del ciclismo como tú.

ENVÍO GRATUITO

Envío gratuito en pedidos de más de 50€

GARANTÍA

2 años de garantía, consuta condiciones

COMPRA SEGURA

Aceptamos paypal, transferencia, y tarjeta de crédito.

DEVOLUCIONES

Garantía de devolución 100%, consuta condiciones

ATENCIÓN AL CLIENTE

L-J: 09:00h a 18:00h · Vie: 09:00h a 15:00h info@comprarbici.com ·
877 056 900